domingo, 6 de noviembre de 2011

Posted by Sr. Perry | File under : , , , , , , , , ,


¿Te parece muy familiar este rostro? 
¿En algún momento de tus sueños, se te ha aparecido este hombre?

Un sitio de Internet donde miles de personas aseguran haber soñado con el mismo hombre es un descomunal –aunque aterrador- éxito.

Cada noche, alrededor del mundo cientos de personas sueñan con este rostro. ¿Escalofriante, no? Según cuenta el sitio en cuestión en enero del 2006 una paciente de un célebre psiquiatra dibujó el rostro del hombre que repetidamente la perseguía en sus sueños. El retrato quedó en el consultorio del especialista y pronto otro paciente reconoce la cara y asegura que se le aparece mientras duerme.

El psiquiatra decide compartir el retrato entre sus colegas y la bola de nieve empieza a crecer. En todas partes la gente reconoce a "este hombre" -así se refieren todos al protagonista de la historia- como habitante de su actividad onírica. En poco tiempo más de dos mil personas aseguran que "este hombre" ha aparecido recurrentemente en sus sueños. Desde Los Ángeles hasta Moscú, pasando por Sao Paulo, Roma, Barcelona, Tehran, entre otras ciudades juran conocerlo.

Algunas teorías:.

Varias teorías han sido desarrolladas para explicar la presencia recurrente de este misterioso hombre de los sueños de diferentes personas que no están relacionados de alguna manera. Las siguientes teorías son los que provocan el mayor interés entre los soñadores sí mismos.

ARQUETIPO TEORÍA

Según la teoría psicoanalítica de Jung, este hombre es una imagen arquetípica que pertenecen al inconsciente colectivo que pueden surgir en tiempos de penuria económica (desarrollo emocional, cambios drásticos en nuestras vidas, las circunstancias estresantes, etc) en temas especialmente sensibles.

TEORÍA RELIGIOSA

Según esta teoría, este hombre es la imagen del Creador, es decir, una de las formas en que Dios se manifiesta hoy en día. Esta es la razón por la cual sus indicaciones y las palabras que pronuncia durante el sueño debe ser decididamente seguido por los soñadores.

DREAM SURFER TEORÍA

Es la teoría más interesante y la que tiene las mayores implicaciones, pero también la más baja credibilidad científica. Según esta teoría, este hombre es una persona real, que puede entrar en los sueños de la gente por medio de determinadas habilidades psicológicas. Algunos creen que en la vida real este hombre se parece al hombre de los sueños, algo así como un Freddy Krugger. Otros piensan que el hombre de los sueños parece completamente diferente de su homólogo de la vida real. Algunas personas parecen creer que detrás de este hombre hay un plan de acondicionamiento mental desarrollado por una gran empresa.

DREAM TEORÍA DE IMITACIÓN

Se trata de una psico-científica la teoría sociológica, que afirma que este fenómeno ha surgido por casualidad y se ha desarrollado progresivamente por imitación. Básicamente, cuando las personas están expuestas a este fenómeno que tan profundamente impresionado que empieza a ver a este hombre en sus sueños.

RECONOCIMIENTO DE LA TEORÍA DE DÍA

Esta teoría afirma que las apariciones de este hombre son puramente casual. Normalmente, no me acuerdo precisamente las caras que vemos en nuestros sueños. La imagen de este hombre sería así un instrumento que, en la vigilia de la asignatura, facilita el reconocimiento de una imagen oneirical indefinido.

¿Qué te pareció?

0 comentarios:

Publicar un comentario