sábado, 26 de noviembre de 2011


La primera vez que recuerdo que esto sucedió fue cuando yo era muy joven, tuve una pesadilla terrible.” Me despertó, pero me di cuenta de que no podía abrir los ojos. Yo sabia que estaba despierto y consciente de mi cuerpo acostado en mi cama, pero también era consciente de que el sueño ocurría simultáneamente en mi mente, cuando estaba siendo perseguido por ese demonio horrible. Sabía que si tan solo pudiera abrir los ojos, le pondría fin al sueño y haría que esta criatura horrible se fuera. Pero era como que si algo mantuviera mis parpados cerrados y no podía mover ninguna otra parte de mi cuerpo. Podía hacer solo pequeñísimos ruidos gimiendo y si realmente, REALMENTE luchando por conseguir decir alguna palabra o gritar. Esto continua hasta que mi mama que estaba en la habitación de al lado me escucha y entra en mi habitación.

Ella dice que trato de despertarme por un buen rato, pero que yo no respondía, a demás yo podía oírla a ella, podía oír sus preguntas, pero solo responder con pequeños gemidos, no podía hacer mas. Luego ella pudo despertarme con éxito. Esto me paso de diferentes maneras mas adelante. A través de esta mini-experiencia podemos ver como alguien describe algo ya muy normal en el mundo: la parálisis del sueño. Tal vez muchos de ustedes, taringueros, lo habrán experimentado. Yo también lo he experimentado varias veces, y se bien porque este estado del sueño se gano su apodo: “terror nocturno”.

Nadie sabe con certeza lo que produce este estado, según los científicos es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Aunque hay que admitir que hay casos en los que esa explicación no cierra del todo, y mas para las propias personas que lo viven. Se han especulado cosas como fantasmas, extraterrestres, etc. Sea cual sea la explicación, todavía no se ha comprobado nada, ya que lo que se experimenta durante la parálisis es verdadero terror. Hagan sus propias conclusiones.
¿Qué te pareció?

3 comentarios:

  1. A mi me ha pasado varias veces eso pero no dura mucho si acaso unos cuantos segundos, lo que si es que cuando medio despiertas y estas paralizado tienes unas especies de alucinaciones pero se quitan cuando te puedes mover.
    Lo que si note es que cuando te duermes boca arriba con las manos en el vientre es casi seguro que tendrás una parálisis del sueño.
    La parálisis del sueño no es lo mismo que terror nocturno.

    ResponderEliminar
  2. hola, sabes me a pasado algo similar y no sabria decirlo si parálisis o no, te cuento. Varias veces me e despertado en una posicion donde los brazos estan los tengo a los lados y los pies ligeramente abiertos, bueno la cosa esque hay veces que me despierto y no puedo mover ninguna extremedidad nada como si algo me estuviera asujetando mi cuerpo para no moverme y cuando logro mover ya sea un dedo de las manos o los pies, despierto enseguida y mui asustando...cuando vuelvo a dormir vuelve a pasar y como que alcanso a reaccionar a tiempo. la verdad noseque es pero me ha pasado muchas veces

    ResponderEliminar
  3. hola, sabes me a pasado algo similar y no sabria decirlo si parálisis o no, te cuento. Varias veces me e despertado en una posicion donde los brazos estan los tengo a los lados y los pies ligeramente abiertos, bueno la cosa esque hay veces que me despierto y no puedo mover ninguna extremedidad nada como si algo me estuviera asujetando mi cuerpo para no moverme y cuando logro mover ya sea un dedo de las manos o los pies, despierto enseguida y mui asustando...cuando vuelvo a dormir vuelve a pasar y como que alcanso a reaccionar a tiempo. la verdad noseque es pero me ha pasado muchas veces

    ResponderEliminar