martes, 29 de noviembre de 2011


Este personaje se hizo conocido en todo Internet, ya sea por su misterioso aspecto o por su mascara, que la verdad es muy cool. Pero, todos ustedes conocen su historia? quien es el? Aquí se las cuento.

Plague Doctor (doctor de pestes) fue un medico de la edad media, jugó un rol importante en la época de “la peste bubónica”. Estos médicos usaban un “Beak doctor costume”, que es el “disfraz” con el que se les ve a estos personajes en las fotos, el traje consiste en un abrigo hasta los tobillos, guantes, polainas (también conocidas como “calentadores”), un sombrero y la famosa mascara con un pico. El abrigo, guantes, polainas y sombrero estaban hechos de cuero encerado. En la mascara había aberturas cubiertas con vidrio para los ojos, también tenia pequeños agujeros en la nariz para el aire, el pico con sus agujeros era una especie de respirador contra los gérmenes antiguo. El abrigo y la mascara estaban cubiertos de hierbas aromáticas (incluida la menta), especias, alcanfor o una esponja de vinagre. Los médicos usaban las hierbas contra el mal olor de la peste y para evitar que ellos se enfermaran también.

Todo este traje era con la intención de que ellos pudieran hacer su trabajo de curar a la gente sin infectarse. Les dejo un poema del siglo XVI que describe el traje del "beak doctor":

Como se puede ver en la foto aquí, en Roma los médicos aparecen cuando sus pacientes se les llama, en los lugares horrorizados por la plaga, sus sombreros y capas, de una nueva moda, están hechas de cuero encerado, de color oscuro, sus mascaras con cristales están diseñadas, sus picos con antídotos todos alineados, ese pesado aire puede hacer daño. Pero no provoca alarma en el medico, el bastón en su mano debe servir para mostrar, su noble oficio donde quiera que valla.
¿Qué te pareció?

7 comentarios:

  1. What's up everyone, it's my first pay a visit at this website,
    and post is truly fruitful for me, keep up posting these types
    of content.

    My web site; http://articleadvertisingnow.com/6237/business-Financing/

    ResponderEliminar
  2. Whats up very nice site!! Man .. Excellent .. Wonderful .
    . I'll bookmark your site and take the feeds also? I am satisfied to search out so many helpful info right here within the post, we need work out extra strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

    Here is my web blog :: click through the up coming document

    ResponderEliminar
  3. Hi! I'm at work browsing your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Carry on the fantastic work!

    Here is my site :: please click the following page

    ResponderEliminar
  4. Hmm it looks like your site ate my first comment (it was extremely
    long) so I guess I'll just sum it up what I wrote and say, I'm
    thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring
    blog blogger but I'm still new to the whole thing. Do you have any tips and hints for novice blog writers? I'd
    genuinely appreciate it.

    my webpage ... Author's external home page...

    ResponderEliminar
  5. I am really impressed with your writing skills as
    well as with the layout on your weblog. Is this a paid
    theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to
    see a nice blog like this one nowadays.

    Also visit my site Related Web Page

    ResponderEliminar
  6. Todos hacen Parte de Una Gran asistencia Hacia la Oscuridad Los esperare Con una Nabaja y Unas Balas que decidiran Nuestro destino y el ultimo aliento De Pecado el No los Perdonara es Muy tarde Arrepentirse Solo los Matara att: el Mensajero.

    ResponderEliminar
  7. mmmmmm pues q aburrido

    ResponderEliminar